7 de enero de 2016

Haciendo una minimesita

Si tienes 5 cajitas de regalos iguales puedes hacer con ellas una minimesita.


Para ello tenemos que cortar uno de los laterales largos de las tapas de las cajitas, pero no de cualquier manera, con un cúter (con mucho cuidado) hacemos los cortes por dentro y siguiendo el pliegue de la tapa, sin traspasarlo, para que podamos aprovechar el papel pintado de la propia cajita.






Retiramos el cartón con cuidado para no romper el papel y lo guardamos para utilizarlo luego.






Con dos de éstas tenemos para los laterales de la minimesita.
Para la separación de los cajones utilizamos el resto de las tapas de las cajitas. Cortando también un lateral largo, pero en este caso ademas de hacer lo mismo que antes, tendremos que cortar después el papel y lo reservamos.
Y además para que no sobresalga de las paredes laterales, debemos recortar un trocito a todo lo largo del corte anterior.




Después de tener todas las tapas cortadas empezamos con el montaje.
Unimos las dos tapas que hacen de laterales de la minimesita con dos de los cartones que teníamos reservados, pegándolos con cola blanca y poniéndoles peso encima para que no se mueva.





Ahora vamos poniendo las separaciones de los cajones.Ponemos cola blanca en los laterales de las tapas y las pegamos a las paredes de la minimesita, sujetándolas con pinzas hasta que seque la cola.




Para la siguiente separación usamos un cajón como medida, y hacemos lo mismo, cola blanca y pegamos, sujetamos con pinzas.Y así el resto de separaciones.




Ya están colocadas las separaciones, ahora unimos la parte superior igual que la inferior, con dos o tres cartones que teníamos reservados.Le damos la vuelta a la minimesita, pegamos los cartones y ponemos peso hasta que seque.




Ahora toca ponerlo guapo. Untamos con cola blanca el papel pintado reservado y lo vamos colocando en el frontal de la parte superior, la inferior y todas las separaciones de los cajones.




Con las paredes hacemos lo mismo, hacemos cortes que coincidan con las separaciones de los cajones y vamos pegando el papel.





Mientras esperamos a que seque bien ponemos los tiradores a los cajones. Para no gastar nada, yo reutilizo cordones de zapatillas deportivas.Buscamos el centro y con un punzón hacemos un agujero. Pasamos el cordón y anudamos para que no se salga.





Montamos y ya tenemos nuestra MINIMESITA.



Escrito por Mar Donate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario