23 de febrero de 2016

BOCA SANA


El martes 22 de febrero, los alumnos de la clase de 5 años A, recibimos la visita de Ester, que se acercó desde el centro de salud hasta nuestra clase para explicarnos un montón de cosas sobre nuestra boca y darnos consejos acerca de como cuidarla.

Ente otras cosas, nos contó como todos en nuestra boca tenemos unos bichitos llamados “bacterias” que se alimentan de nuestra comida y después, cuando están llenos, sueltan un jugo que hace agujeros (caries) en nuestros dientes. Para evitarlo, es muy importante que comamos sano, evitando las comidas azucaradas y que nos cepillemos bien los dientes después de cada comida. Ester también nos trajo un regalo, un cepillo de dientes y nos enseñó a utilizarlo para que, cuando lavemos nuestra boca, no se nos olvide ninguna zona, incluida la lengua.

Como estuvimos muy atentos y aprendimos tantas cosas, nos ganamos un diploma. Algunos compañeros no estuvieron presentes por encontrarse enfermos y no pudieron llevarse el diploma pero, al día siguiente, les enseñamos todo lo que nos había enseñado Ester y también pudieron practicar con la boca gigante el cepillado de dientes para poder aplicarlo después en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario