23 de noviembre de 2016

PRIMER AMAGÜESTU EN EL COLE PARA LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS

El pasado viernes vivimos una jornada muy emocionante: nuestro primer amagüestu en el cole. El día comenzó con la lectura en nuestra clase del pregón de la fiesta por parte de los alumnos mayores; continuamos escuchando música tradicional asturiana gracias a la visita del papá de Olaya junto con otros tres compañeros que no sólo tocaron para nosotros sino que también nos explicaron con todo lujo de detalles cada uno de los instrumentos (gaita, acordeón, tambor y bombo).

Disfrutamos de los juegos en el patio y, por último, degustamos las castañas y la sidra dulce y bailamos al son de la gaita y el tambor.  Agradeceros desde aquí a todas las familias que colaboraseis con nosotros y que nos acompañaseis, espero que lo disfrutaseis tanto como los peques y, un especial agradecimiento a Xoxé, por su animar la fiesta con su música.
A continuación podéis ver uno de los pregones que los alumnos de los cursos superiores contaron por las clases, concretamente el que se leyó en el aula de 3 años A así como las fotografías de toda la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario