16 de febrero de 2017

VISITAMOS LA PINACOTECA DE LANGREO


                            
En la etapa de Educación Infantil estamos desarrollando actualmente un proyecto centrado en los museos. Una de las actividades previstas para poner en práctica todo lo que estamos aprendiendo es una visita a la Pinacoteca "Eduardo Úrculo" de Langreo.
Los primeros en realizar la salida fueron los alumnos de 3 años que, se portaron genial y fueron muy conscientes de cumplir las normas que sabíamos que hay que respetar en los museos (no gritar, no tocar los cuadros...).
Nos fijamos muy bien en todas las obras de arte; en algunas distinguíamos muy bien lo que había representado el pintor pero en otras no era tan sencillo así que, dejamos volar nuestra imaginación para interpretarlas, reconocimos paisajes y retratos, observamos esculturas ... Una vez que terminamos, nos tomamos un momento de reflexión y cada uno escogió su favorita.
Disfrutamos enormemente con este primer acercamiento a los museos y desde aquí os emplazamos a conocer la Pinacoteca, un lugar cien por cien recomendable repleto de obras de autores langreanos y más aún si es acompañados por los alumnos de educación infantil que seguro que serán estupendo guías.

Podéis comprobar cuanto disfrutaron los alumnos de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario