4 de mayo de 2017

PALABRAS DULCES EN INFANTIL

Ya por Febrero, 4 alumnos de primaria ( Rubén, Osmel, Yaiza, Aldara), pasaron por las aulas de Infantil contando un cuento titulado "Palabras dulces" de la editorial Corimbo. 
Pasado un tiempo,  queremos recordar la experiencia con esta presentación de fotos en las que se recoge un poquito de la actividad. 

En el cuento una ardillita, llamada Lola,  quiere decir sus palabras dulces y no puede por las prisas o porque los demás no le prestan atención o están de mal humor. Al final de cuento puede decir  " Te quiero" y libera sus palabras dulces por fin. 

Animamos con este cuento a todos los peques y familias a expresar sus palabras de cariño a las personas que quieren . Como podéis ver en la presentación, nuestr@s niñ@s practicaron escribiendo palabras dulces en un "papelito" que luego guardamos en un bote para cada aula.  Les preguntamos cómo les llamaban sus familiares de forma cariñosa y cada uno lo explicó a su manera.  A todos nos encantó escuchar palabras como : PRINCESA, PRÍNCIPE, AMOR, CARIÑO, CORAZÓN, PICHURRIN, PEQUEÑINA, TE QUIERO, TE ECHO DE MENOS, etc...

Practicamos también a dar abrazos, besos, mimos, caricias .... Hicimos guiños, chocamos la mano y demás gestos de apoyo que nos van bien en alguna situación. 



Ahora en cada clase y en el pasillo de Infantil hay un bote de palabras dulces, para recordar de vez en cuando, si algo no va bien, si se nos escapa una palabra menos dulce, si estamos un poco tristes, si tenemos una pupa, cuando nos portamos genial o cuando nos portamos regular. Una palabra dulce siempre viene bien y anima a mejorar ... así que .... aquí os dejamos con el vídeo. 
Por último dar las gracias a los cuenta-cuentos que lo trabajaron fenomenal y a los niños de Infantil y sus profes que participaron y nos hicieron disfrutar de esta experiencia diseñada desde la Unidad de Orientación. Gracias también a Graciela, nuestra profe de AL y de Infantil,  que se implicó un montón. 

Vamos a preparar más cuentos ¡¡¡ Mientras tanto .... MUCHAS PALABRAS DULCES. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario